Datos personales

TRIÁNGULO DE ALBANIA (Círculo de Viena)

domingo, 28 de octubre de 2012

ENSAYO
¿LA EDUCACION ES UNA CIENCIA?
El conocimiento cientifico permite el dominio de los fenomenos, la ciencia es poder. Bacon
La ciencia es valiosa como herramienta para domar a la naturaleza todo avance cientifico es beneficioso, la ciencia es neutra, lo que ocurre es que la tecnologia es ambigua, nos brinda instrumentos que pueden servir para el bien como para el mal. Mario Bunge
El conocimiento cientifico procura conocer las causas explicativas de ciertos fenomenos, busca describir la realidad para entenderla e influir sobre ella o transformarla. Para lograr ese cambio el cientifico debe adoptar una actitud critica frente al mundo que lo rodea guiado de un metodo cientifico.
En el caso de la docencia, los esfuerzos deben ser superiores, ya que la educacion pertenece a las disciplinas que conforman el amplio sector cientifico calificado como sociales porque a diferencia de las otras areas, nuestro "objeto" de estudio es el hombre, un ser complejo y multidimensional, hecho este que implica la adaptacion metodologica a personas, grupos y contextos distintos, en donde no se pierda la rigurisidad cientifica, pero particularizada por la multicausalidad y la intersubjetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario